miércoles, 21 de enero de 2015

Cave Story Reseña y Análisis

Que tal, que tal, bueno este es........ bueno no se si subiré esto desde oh antes del profesor layton, creo que antes, así que bien! después de jugar 999 y tener orgasmos, decidí jugar el profesor layton, totalmente ebrio de las aventuras gráficas, pero me aburrió :v, así que investigando encontré el juego "Cave Story" es un juego que vi. recomendando en un comentario de un post de por ahí, y decidí descargando por si a caso, de todas maneras no pesaba nada, de echo por eso lo baje. Comencé a jugarlo tan solo para matar un día de aburrimiento (laaaaaaaaaaaaytoon :VVVV) y me gusto.

Mi experiencia con el juego fue positiva, al inicio me hizo doler un poco la cabeza porque no sabia que hacer, ni moverme, bueno a la hora lo descubrí.

La historia trata de una especie de isla voladora lanzadora de rayos lacers y ojos flotantes._. (cuando acabes el juego sabrás de que hablo) en el cual viven unos animalitos que ni mergas se que son xD, la wuea esta en que hablan y eso, la isla era un misterio incluso para los humanos. La historia trata de robot que viaja dentro de esta isla para descubrir su propósito en ella (es lo que yo creo, otros solo dirían para derrotar al malo, yo creo que el lo hizo mas que nada porque no tenia nada mas que hacer :v) y termina envuelto en lo que podría ser la futura razón del dominio humano monopolizado.
Aun que la trama de la historia es algo simple (personaje "héroe", el malo que quiere dominar al mundo, etc..) este juego tiene muy buen contenido en personajes eh historia personalizada, en otras palabras los personajes son únicos uno te hacen decir "owww" de ternura, otros dan risa y otros son como "ptm ya apareció este", y con historia personalizada me refiero a la historia fuera del contexto principal, como lo que pasa con los demás, los demás personajes no parecen simples RPG, te da la impresión de que están vivos y jugando contigo (bueno eso me pareció, tampoco es que muchos hagan cosas en particular).

Algo que me gustaría mencionar del juego es la crudeza de este (si eres sentimental oh te apegas rápido a algo que te gusta... te va a doler%7E), a pesar de su diseño algo aniñado y "simple" (si porque esta en 2d :v píxel) es un juego que intenta enfatizar un ambiente realista en base al lo que tenga en mano, en otras palabras, a pesar de tener bastante fantasía todo lo que ocurre es totalmente posible y nada ilógico.

Otra cosa que me gustaría mencionar es la , realmente disfrute jugar Cave Story, por que a diferencia de la mayoría de juego el personaje depende totalmente de que tan bueno seas usándolo, en otras palabras tu única ventaja en el juego aparte de las armas (que por cierto no son nada del otro mundo, en un sentido de poder) es tu habilidad, ESQUIVAR ESQUIVAR, SALTAR, DISPARAR, ESQUIVAR SALTAR!. Me atrevería a comprar su jugabilidad con la de mario bros (el viejito de pc) pero seria degradarlo, Cave Story es mas completo en ese sentido.

Aparte de eso quiero mencionar la aventura, pese a ser un juego "corto" tiene muchas cosas que ofrecer, yo termine el juego, y aun estoy seguro me faltan cosas que hacer, por ejemplo el culero hongo que me caiga mal, oh el tío que se hacia pasar por estatua, la familia miniatura, ¿pude salvar a ese personaje?, ósea hay muchas cosas que uno puede hacer antes de ganar el juego, y como en el juego te dan continuamente a elegir opciones (que si afecta directamente el juego) pueden pasar cosas... distintas, quizás un final distinto, no lo se, quizás solo es lo que quiero pensar.

Opinión final:

Es uno de los mejores juegos que eh jugado, quizás no ubicado en los primeros puestos pero definitivamente lo coloco en esa lista. La experiencia que tuve con el juego fue buena, algo compleja al principio pero divertidísima después. El juego es muy bueno casi en todas sus características, los personajes, los escenarios, la música de fondo, el modo de desarollo de la historia y la crudeza de esta, otorgando una experiencia con el juego vastante buena, sobre todo por el echo de que uno no solo juega Cave Story, si no que se desarrolla junto con la historia, pues las mismas experiencias que el personaje vive, pueden llegar a afectarte a ti mucho mas de lo que a el podría afectarle, sobretodo por que Cave Story es el tipo de juego en el cual puedes encontrar personajes de cuales realmente puedes enamorarte y créeme que el juego sabe bien como aprovecharse de ello. Las cosas extrañas y únicas del juego que no veras en ningún otro hacen del juego algo que realmente vale la pena explorar.

El echo de derrotar un jefe oh moustro durante el juego es algo digno e alabarse, Cave Story es el tipo de juego donde puedes realmente sacar mucho de tu potenciar con las teclas y las tácticas de batalla pues a deferencia de la mayoría de juegos este si sigue la lógica de una batalla casi obligándote a realizar el análisis, las tácticas, las ventajas y desventajas antes y durante la lucha contra los jefes, por esta razón y todas las demás Cave Story es un juego digno de jugar, yo lo recomiendo totalmente.

imagenes