domingo, 9 de marzo de 2014

Radiant Historia Reseña y Análisis

Ayer mismo e termino de jugar el fabuloso juego Radiant Historia, un juego de Nintendo DS, termine el juego aproximadamente en 2 o 3 semanas, siendo la primera ves que lo e jugando y claro jugando solo algunas horas en algunos días no continuos.
Mi reseña personal del juego Radiant Historia es que es un juego fascinante, tal ves estoy exagerando, pero a comparación de algunos otros juegos, Radiant Historia posee distintas cosas que pueden mantenerte entretenido perfectamente, sus grandes diseños artísticos en cuanto a personajes es a mi parecer geniales, tienen un diseño que intenta acercarse lo mas posible a la idea de un "retrato" o mejor dicho a lo que algunos pintores llaman retrato a la pintura de una persona, las matices usadas son muy buenas y aseguro te tomaras tus segundos para solo observar el diseño de ellas. El diseño de las ciudades y demás son de una forma común no muy especial con el clásico chibi personaje en la pantalla. Adiferencia de la mayoria de RPG los enemigos no aparecen de forma ninja en el momento menos oportuno, los enemigos los ves, pueden caminar y hacercarse, puedes pegarles para noquearles para realizar un ataque sopresa que puede llega a ser una funcion sumamente util en la historia.

Ahora que ya eh hablando de la jugabilidad, hablare de la historia, no, no te preocupes no are spoiler.

la historia se basa en un continente que sufre de algo a lo que llaman desertificacion, básicamente se vuelven arena, arena... todo lo vivo se vuelve arena y tu comienzas como un miembro de inteligencia de una nación que esta en guerra por las tierras que aun no son arena. Ya que sabes esto, ahora viene mi opinión.

En cuanto a la historia Radiant Historia posee 2 historia que seguir, durante la historia tendrás que tomar decisiones, 1 ara que pierdas y otra sigue la historia, personalmente intente llevar la historia de forma correcta, y lo logre xD. Me e dado cuenta que no puedo hablar de nada sumamente interesante pues el spoiler seria lluvia, asi mejor comparare con otra historias. Comparado a otras Radiant Historia tiene historia interesante, aun que hay momento en los que se vuelve plano el juego no duran mucho, comparado a otros como final fantasía o por lo menos los que e jugado (todos los de GBA) esta mucho mejor diseñado, por lo menos en al angulo de historia, pues sus personajes tiene opiniones, historias pasadas y muchas partes no se limitan solo a ir por hay matando enemigos.
Personalmente el enemigo final.... no fue la gran cosa, puedo jurar que un jabalí (que luego se vuelve comida) es mucho mas difícil que el mismo.

La cantidad de sub misiones son impresionantes, son cosas que puedes hacer aparte de la historia original y pueden darte objetos o bueno... solo una bonita historia o modificar ligeramente el final en si, como soy flojo no las termine todas pero, sinceramente eran muy buenas en algunos aspectos.

Bueno para resumir Radiant Historia es uno de los mejores juegos de NDS que e jugando, no el mejor pero si uno de los mejores, si crees haber jugando todos los buenos juegos ya, te recomiendo jugar este y cojer un poco mas de Fé en otros juegos.

imagenes