domingo, 10 de noviembre de 2013

Mega.co.nz comenzó a dar sus primeros pasos a empeorar....

Antes de continuar con el contenido especifico de esta entrada, quiero que tenga bastante consiente que yo (Deivid0097) soy un uploader por lo tanto suelo subir constantemente archivos a Internet, los servidores que uso son Mediafire, MEGA y 2Shared generalmente, aun así conozco mas de 400 paginas para subir archivos, aun que sinceramente los 3 mencionados arriba son los mejores.

MEGA como ya todos saben es el sitio fue secuela de Megaupload, uno de los serverts mas grandes y mas valorados de entre todos, quizas en sus épocas Megaupload era posiblemente el mas usando, valorado y mas importante de todos los serverts para archivos, aun que en mi preferencia nunca me gusto, para el época de la aun existencia de Megaupload prefería 1000 beses a Mediafire, o mejor dicho lo que era en ese entonces Mediafire, no solo porque Mediafire a diferencia de Megaupload no daba limite de descargas, si no por muchas otras cuestiones mas.

Como ya mencione y dice el titulo "Mega.co.nz comenzó a dar sus primeros pasos a empeorar...." MEGA a mi parecer esta dando ya sus primero pasos a empeorar no tanto en el sentido para ellos o en su "servicio" porque si eres uploader sabrás que esta palabra tiene muchas formas de verse.

El inicio de MEGA el 19 de Enero de 2013 (creo) fue espectacular, como cualquier otro uploader me cree un cuenta sobre todo por el echo de los 50GB que este ofrecía, las primeras veces que lo uso, me pareció ESPECTACULAR, pues los archivos se subían rápido, el diseño era bueno con estilo y sin publicidad (cosa rara...)

Este diseño estuvo vijente asta aproximadamente mediados de octubre, ahora en noviembre se coloco un nuevo diceño, a mi parecer menos atractivo que el anterior, no se este nnuevo diceño afecto reamente la velocidad de la pagina, o si es el echo de la cantidad insana de archivos que ya debe estar almacenando, pero de lo que si estoy seguro es que es el problema de la web, para cegurarme de esto subir archivos desde distintos lugares (mi casa, mi lap, mi pc de escritorio, un Cyber sercano, la casa de unos primos)y el efecto fue el mismo en todas las veces, mas lento, y afectaba considerablemente mi navegacion lo que quiero decir es que con la llegada del nuevo diceño cambiaron otras cosas, aqui numerare las numerare:

1) La velocidad en la que la web responde:


(NO la velocidad de subida, esa sigue igual)

---->
Me asegure de que este no sea un error de mi pc, por supuesto que esto solo ocurre cuando subo un archivo, cuando no la web trabaja estupendamente, esto ya me a ocurrido en 4 maquinas, ademas de que me enterando que no soy el unico en estas ultimas semanas, se demora de 3 a 5 minutos en solo cargar un Url de un archivo nuevo, LA URL no el archivo.

2) La web consume mas Raw durante la subida de archivos:


Para decirlo de forma simple, procura dar prioridad a la subida de un archivo a costa de la velocidad de navegación, este es un defecto muy común en las web que explotan el CSS (otro tipo de escritura similar al HTLM, usando para que todo se vea mas bonito). Eh comprobado esto basándome en comentarios de otros usuarios de MEGA y algunos otros uploader amigos mios.

Ahora porque incluir esto en "empeorar" y por que no solo es un defecto de las web CSS como cualquier otra y sin culpa, es simple, lo mas probable es que esto no sea un defecto común, porque justo ahora, en el momento en que el diseño cambio, esto comenzó?, las razones son muchas, pero la mas probable es que sera el inicio de una táctica para inducir a las cuentas premiun (que no esta nada mal departe de ellos, pues todos los serverts lo hacen), pero obviamente esto solo dificulta el manejo para la mayoría de los usuarios Free por eso es incluida aquí, pero después de todo ellos tienen su derecho, pues aceptamos los términos y condiciones de uso de la web, que esto implica que ellos pueden hacer lo que se les venga en gana.

¿Ahora que efecto tiene de malo?


Como jala mas Raw de net hace que tu navegación se vea mas lenta, para dar un ejemplo claro, las paginas blancas sin diseño cargado ni CSS como Google y Facebook se demoran en cargas asta 2 o 3 segundos el inicio, si estas subiendo un archivo al MEGA en Free actualmente estas se demoraran de 5 a 8 ASTA segundos, no parece mucho al leerlo aquí, pero intenta y veras que es molesto..


Como dije esto es solo el inicio, tal ves no lo notes tanto, tal ves no te moleste tanto, y no por esto o por que llegue a empeorar seriamente vallas a dejar de usarlo, solo publico esto de forma de informar por si tu tienes dudas si el problema de navegación durante la subida de archivos es o no problema de la velocidad de tu internet, esto es algo comun por que ya e visto ocurrir esto con otros servidores como Mediafire y Rapidshare, como dije este es solo el comienzo del comienzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario